Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora Pozos suspensión de clases en kínder de la Fidel

Da click para más información

Tras la colocación de narcomanta, los padres tienen temor de llevar a sus hijos

Tras desconocer sobre la suspensión de clases en el Jardín de Niños “El Huerto de la Ilusión”, ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, luego de la colocación de una narcomanta, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, afirmó que investigarán más sobre el caso, y buscarán las mejores soluciones para los estudiantes.

El funcionario puntualizó que si los padres de familia tienen algún temor de llevar a sus hijos a los centros escolares, y prefieren preservar la integridad desde sus casas, están en todo su derecho y se les respetará, mientras tanto, buscarán coordinarse con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para reforzar la seguridad, aunque destacó que es un tema que compete a todos.

“No he tenido acercamiento con los padres de familia, apenas regresamos de una gira por Villamadero para visitar una escuela, pero voy a traer información sobre si hubiera algún indicio de alguna cuestión más allá. Cualquier padre que sienta que hay alguna inseguridad que no les permita mandar con tranquilidad a sus hijos, pues que no lo haga, porque lo importante es la integridad de los niños y jóvenes”.

Pozos Lanz pidió a los padres de familia que no tengan duda de que desde la secretaría que encabeza harán lo que tengan que hacer, coordinadamente con la SPSC, en caso de que haya algo, o con la propia Fiscalía General del Estado (FGE), para que los niños estén seguros en sus aulas.

“Se requiere mucha vigilancia en todo el país, en todo el Estado, en todas las ciudades, de todas las escuelas; nosotros siempre hemos referido que el reto de la educación lo hacemos entre todos, porque ni el Gobierno, ni la secretaría, ni los propios padres de familia, ni la dirección, pueden solos con el paquete, así que todos tenemos que entrarle”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!