Inicio»App»Irresponsable el actuar de Muñoz, acusan los diputados

Irresponsable el actuar de Muñoz, acusan los diputados

0
Compartidos
Google+

Es irresponsable que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, intente deslegitimar las narcomantas que han aparecido sin investigación previa, acusaron diputados locales del PRI y Movimiento Ciudadano, al exigirle a ella y al fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, reforzar la seguridad.

El mocista Paul Arce Ontiveros sentenció que antes de salir a decir que son falsas o que sólo las colocan para ‘paniquear a la gente’, la guanajuatense debe informar, previo análisis exhaustivo, si se trata de la misma caligrafía y escritura, para saber si son reales o sólo las están dejando para atemorizar a la ciudadanía.

Es irresponsable que la encargada de la seguridad en la entidad busque desacreditar la veracidad de las narcomantas, sin investigar, precisó, y le pidió redoblar los rondines policiacos, pues la percepción de inseguridad crece y la ciudadanía exige vigilancia efectiva.

El priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos insistió en que la seguridad no es tema político, sino que tiene que ver con la paz y la tranquilidad de los campechanos, por lo que la SPSC, la Fgecam y el Gobierno del Estado deben hacer su trabajo.

Asesinatos, balaceras y narcomantas no lo veíamos en Campeche, y no se pueden hacer juicios a la ligera sin investigar. Que investigue a fondo, porque algo está pasando. ¿Cuándo te imaginabas que en la Fidel Velázquez sucediera eso?, cuando estamos en un Estado en paz y tranquilo, advirtió.

Reprobó que Muñoz Martínez intente criminalizar a los medios de comunicación por estos hechos delictivos, y le señaló que está totalmente fuera de lugar, pues los periodistas a diario corren riesgos tratando de mantener informada a la ciudadanía.

No hay ninguna manera de que se les pueda señalar y, si así fuera, nosotros desde el Congreso del Estado vamos a alzar la voz para defender a todos los medios, subrayó.

El legislador por Morena y presidente del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, respaldó las declaraciones de la guanajuatense, al considerar que ella conoce el pulso de la situación de seguridad en Campeche.

Si ella dice eso —que son falsas las narcomantas— es porque tiene más conocimiento que cualquiera de nosotros. Ella tiene todo el aparato de seguridad, y lo que diga podemos decir que está haciendo bien su trabajo, repitió.

Noticia anterior

En mes y medio crecen 1,720% casos de Covid

Siguiente noticia

Se quemó súper; más de 10 mdp en pérdidas