Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respuesta positiva al registro para vacuna

Da click para más información

En Campeche ya la solicitaron 31 mil 941 menores de cinco a 11 años

Al menos 31 mil 941 niños y niñas de cinco a 11 años del Estado han solicitado sus dosis contra el Covid-19 a través de la página www.mivacuna. salud. gob.mx, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría del ramo (SSA) Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, al indicar que seguirán atendiendo a las personas de 12 años y más que no han completado sus esquemas, o no han recibido sus primeras dosis.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que próximamente comenzarán a administrar las primeras dosis de Pfizer BioNTech a los menores de cinco a 11 años con y sin comorbilidades.

El funcionario pidió a padres, madres o tutores estar atentos de las sedes, fechas y horarios a anunciar, y significó la positiva respuesta al registro, lo cual da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna.

Al corte de la mañana del 21 de junio del 2022, a nivel nacional habían registrado a tres millones 015 mil 979 niños y niñas de cinco a 11 años, de los cuales 31 mil 941 radican en Campeche.

Y aclaró que habrá vacunas antiCovid para todos, esto al desmentir la especulación que surgió en el transcurso de la semana indicando que sólo ocho millones de menores quedarían protegidos con los biológicos, pero no es el caso, sino que se trata de las dosis con las que se contará en el primer contrato, independientemente de que existen otros mecanismos para tener vacunas.

De acuerdo al calendario de abastecimiento, el próximo jueves 23 llegarán 804 mil biológicos, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones cuatro mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

López-Gatell Ramírez resaltó que también siguen aplicando vacunas a las personas adultas de 18 años y más que quedaron pendientes, o que pudieran no haber acudido a vacunarse en su momento; desde luego también a los adolescentes de 12 a 17 años.

Las vacunas contra el Covid-19 se irán activando por Estados y Municipios, el proceso no será simultáneo, y la modalidad será principalmente en instalaciones convencionales de salud, y en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Campeche radican 58 mil 474 niños y 56 mil 325 niñas, en total 114 mil 799 personas de cinco a 11 años de edad, sector poblacional que sería vacunado mediante la última y séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus en México.

 

¡Comparte esta nota!