Inicio»App»Baja ocupación de camas Covid

Baja ocupación de camas Covid

0
Compartidos
Google+

Pese a repunte de casos

Con 564 casos activos, Campeche se ubicó en el lugar número 26 a nivel nacional, y para el 19 de junio reportó ocupación del 0.43%  de camas en general para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y Covid, siendo el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del IMSS, el de más internados, con  50% de ocupación, según la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Las siete entidades con más casos activos fueron Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y  Baja California Sur. Para el viernes 17 de junio la SSA confirmó  475 casos activos de Covid en nueve de 13 Municipios, así como dos hospitalizados. La mayoría de los activos estaban en Campeche con 386 casos, Champotón siete y Escárcega seis.

El 20 de junio se confirmaron 38 nuevos casos, por lo que el acumulado hasta esa fecha era de 35 mil 164, de los que dos mil 245 (6.3%) fallecieron.

Sobre ocupación hospitalaria, se informó que el Estado se ubicó en penúltimo lugar el pasado 19 de junio, y el de más pacientes atendidos fue el HGZ No.1 del IMSS en la capital, con 50% de ocupación. El 16 de junio destacó con ocupación del 100 por ciento, y desde el 18 de junio bajó a 50 por ciento. Por Municipios Campeche informó 0.64% de ocupación.

De las camas con ventilador Campeche se ubicó en el puesto 22 de 32 entidades federativas, con cero por ciento de ocupación, y aunque el 17 de junio reportó  3.12%,  desde el 18 se mantiene en cero.

En las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Campeche estuvo en el lugar número 26 con 0% de ocupación el 9 de junio del presente. En cambio el día 14 registró 5.26 por ciento.

Noticia anterior

Que Gobierno bachee con dinero que quitó a Municipios pide Rabelo

Siguiente noticia

Denuncian a Layda y Cazarín en la Fiscalía