Inicio»App»Crisis también alcanza al Tribunal Electoral Estatal

Crisis también alcanza al Tribunal Electoral Estatal

0
Compartidos
Google+

Por “austeridad”, ya no publicará notificaciones en el Periódico Oficial

Por “austeridad”, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) suspenderá las notificaciones mediante publicaciones en el Periódico Oficial del Estado, y usará los estrados físicos y electrónicos, así como las redes sociales, y aprobó sus “Lineamientos para adquisiciones, arrendamientos y servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles”.

En sesión privada, los magistrados Brenda Noemy Domínguez Aké, María Eugenia Villa Torres y Francisco Javier Ac Ordóñez, aprobaron que debido a la austeridad, todas las notificaciones que en su momento realizaban mediante publicación en el Periódico Oficial del Estado, deberán hacerse a través de estrados físicos y electrónicos con que cuenta la página oficial de este órgano jurisdiccional electoral, así como por las redes sociales, para conocimiento de la ciudadanía.

Por unanimidad, el pleno del TEEC avaló la propuesta de los titulares de la Dirección de Administración y del Órgano Interno de Control, respecto a los “Lineamientos para adquisiciones, arrendamientos y servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles”.

Se estableció llevar un registro y control actualizado de proveedores de bienes, arrendamientos y servicios del tribunal, a fin de integrar un padrón de proveedores, clasificándolos por su capacidad técnica, actividad y ubicación.

También se acordó celebrar contratos o pedidos con aquellos proveedores que no hayan sido boletinados por otras dependencias, o no se encuentren sancionados por alguna responsabilidad, pudiendo consultar el registro existente en Compranet.

Para las licitaciones, se fijó que no podrán presentar propuestas ni cotizaciones, ni celebrar contrato o pedido, aquellas empresas en las que participe algún servidor público que pueda decidir sobre la adjudicación, o a quienes les haya delegado tal facultad, su cónyuge, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado o civiles, ya sea como accionista, administrador, gerente, apoderado o comisario.

Noticia anterior

Acusan a legisladores de violentar libertad religiosa

Siguiente noticia

Afectó apagón a 20 mil 938 usuarios del Estado: CFE