Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a Layda y Cazarín en la Fiscalía

Da click para más información

  “Layda abusa del poder, no usa la razón sino la fobia que trae dentro”: Chiquini Cu

“El Gobierno de Campeche está en el séptimo y noveno círculo del infierno de Dante, donde se encuentra la violencia, los corruptos, los cínicos y los sinvergüenzas”, parafraseó el líder de la Resistencia Civil de Campeche, Álvaro Omar Chiquini Cu, al presentar denuncia por cuatro delitos, incluyendo delincuencia organizada, contra la gobernadora Layda Sansores San Román y el presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.

Sansores Sanroman y Gómez Cazarín son los autores materiales del atentado sufrido en el Congreso del Estado por el delito de odio, apología del delito, delincuencia organizada y homicidio en grado de tentativa, afirmó.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Chiquini Cu dio voto de confianza para resolver su caso al titular de esta dependencia, Renato Sales Heredia, a pesar de que ha dado muestras de obediencia absoluta a Sansores San Román.

Confiamos en que Renato Sales demuestre que respeta la ley y no es un violador de ella, como se le ha señalado en medios nacionales e internacionales, y si no, pues el pueblo de Campeche tendrá testimonio de que es algo parecido a Alejandro Gómez Cazarín, sostuvo.

Al afirmar que regresará a las protestas en los bajos del Palacio de Gobierno del Estado y/o del Legislativo, Chiquini Cu sentenció que Sansores San Román no tiene nada que informar a la ciudadanía campechana el próximo 7 de agosto.

Hasta hoy, a nueve meses de gobierno, la única acción evidente que ha construido Layda Sansores en Campeche es la delincuencia y la criminalidad, los robos y la incertidumbre, las amenazas y el terror contra el pueblo. 

Chiquini Cu recordó que al estar manifestándose a las afueras del Congreso del Estado el pasado 16 de junio, fue agredido por un grupo de mujeres, de quienes afirmó fueron enviadas por Gómez Cazarín, cumpliendo órdenes de Sansores San Román.

El Gobierno actual y quienes le sirven atentan de manera abusiva, autoritaria y tiránica contra la libertad de expresión y los derechos civiles y humanos de los campechanos. Usan la violencia para tratar de frenar el reclamo que el pueblo les hace por sus actos de corrupción, por denunciar y exigir que mejoren las condiciones de atraso, desempleo, pobreza y alto grado de criminalidad y delincuencia que se ha desbordado en Campeche.

Acusó que quienes ocupan el Gobierno no son campechanos. Es un grupo de delincuentes, entre ellos el jarocho Gómez Cazarín, quien comandó la represión.   Layda abusa del poder, no usa la razón sino la fobia que trae dentro. No arribó a estas tierras para traer el bien, sino la maldad, el abuso, la mentira y viola las constituciones del Estado y de la República, afirmó.

¡Comparte esta nota!