Tribuna Campeche

Diario Independiente

No interesa a Morena aumento de inseguridad, critica Medina

Da click para más información

“Los campechanos no estamos acostumbrados a vivir así, entre ejecuciones, narcomantas, disparos, feminicidios, asaltos, intentos de secuestro”: Ricardo Medina Farfán

Al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le interesa ni le preocupa la violencia e inseguridad que se ha disparado en la entidad, sólo sus diputados y los responsables se hacen los tuertos para no darse cuenta de que Campeche está en riesgo de perder la paz y tranquilidad a que están acostumbrados los ciudadanos, fustigó el legislador local priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán.

“Mientras los ciudadanos perciben un aumento en la inseguridad, la única que no ve que la violencia, delincuencia y criminalidad están al alza es la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, a quienes los diputados de Morena han protegido para que no comparezcan ante el Congreso del Estado, a fin de que den una explicación al pueblo de las condiciones”.

Medina Farfán señaló que urgen acciones reales para prevenir el ascenso de inseguridad en la entidad, pues los campechanos no están acostumbrados a vivir entre ejecuciones, asaltos, robos y homicidios.

El incremento de la inseguridad en la entidad es visible, y requiere un trabajo firme y real para atender la demanda ciudadana. Los únicos que no ven el ascenso en casos de riesgo son las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, reiteró.

“Los campechanos no estamos acostumbrados a vivir así, entre ejecuciones, narcomantas, disparos, feminicidios, asaltos, intentos de secuestro; la única que no lo ve es la responsable, esperaríamos y lo hemos venido haciendo y denunciando, mayores resultados, compromiso, rendición de cuentas”.

Sin embargo, refirió que a Morena parece no importarle este ascenso en los delitos, incluso han bloqueado que los responsables del tema den la cara o expliquen la estrategia que llevan a cabo.

“Es un clamor de la sociedad, pero le dan carpetazo al tema, ya que evitan que se discuta y se convoque a una rendición de cuentas”.

¡Comparte esta nota!