Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Gobierno bachee con dinero que quitó a Municipios pide Rabelo

Da click para más información

Rabelo de la Torre pidió al Gobierno del Estado iniciar los trabajos de bacheo en las calles más destruidas.

Ante el recorte de más de 110 millones de pesos que aplicó el Gobierno del Estado al Municipio de Campeche, esta instancia entregó una lista de las calles en mal estado a la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Obras Públicas para que apoyen, pues señaló que la intención era manejar  los recursos para dejar mal al Ayuntamiento, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

A pesar de la queja ciudadana por los hoyancos que hay en la capital, señaló que las cuadrillas están laborando, aunque el resultado es poco perceptible por las lluvias, que deslavan el material, aunque se tiene que aplicar el recurso, y adelantó que en breve iniciará el programa general de bacheo con recursos federales, aunque evitó detallar cuánto destinará.

Será en el último trimestre del año cuando se pueda lograr un buen bacheo de las calles, porque es cuando hay menos lluvias, aclaró. Mientras tanto, pidió la comprensión de los ciudadanos que sufren de este problema en sus calles, y aseguró que no sólo se están interviniendo las avenidas principales, sino también las arterias más afectadas de las 300 colonias de la ciudad.

Reconoció que son muchas las necesidades de bacheo que hay en la capital del Estado. Por ello entregaron a la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Obras Públicas una lista de las arterias más destruidas, para que colaboren reparándolas, porque insistió en que el Ayuntamiento hace hasta donde los recursos se lo permiten.

Rabelo de la Torre también explicó que a principios de año el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) rompía calles para reparar tuberías y no las repavimentaba, porque el recurso todavía no estaba disponible, pero afirmó que ahora después de un trabajo de reparación por fuga se procede a cubrir con pavimento.

¡Comparte esta nota!