Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dependencias violan los derechos de trabajadores

Da click para más información

Con menos asistentes tras la desbandada por la conformación del Frente Unido por la Equidad y el Respeto a los Trabajadores (Fuerte) del Estado de Campeche, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, rindió su informe de labores 2021-2022, en que destacó que no permitirá que se violenten los derechos de los trabajadores, pues en algunas secretarías ya se tienen estos problemas.

No son muchas, pero existen, y se ha planteado al Gobierno Estatal. La gobernadora se comprometió a tratar este tema. Por ello pidió a los agremiados levantar la voz y no dejar que nadie los sobaje y pretenda violentar sus derechos.

Las sillas vacías fueron el común denominador en cada mesa, y aunque la justificación fue que por la pandemia evitan aglomeraciones, la realidad es que este sindicato perdió más de 460  agremiados, que se fueron a la competencia.

Urueta Moha refrendó su compromiso de apoyo y a través de un video informó sobre recursos en pago de funerales a quienes perdieron un familiar por la pandemia u otra situación, y continúan dando cada quincena ayuda a los despedidos en el Ayuntamiento de Campeche desde la administración del alcalde prófugo Eliseo Fernández Montúfar.

Aunque no informó del monto por cuotas sindicales ni el destino de los recursos, aseguró que ha apoyado con medicamentos, despensas, becas y útiles escolares. Adelantó que el apoyo por vales de despensa ahora se les otorgará a través de tarjeta para mayor seguridad y comodidad, aunque no precisó cuándo empezará la distribución de la mica.

¡Comparte esta nota!