Inicio»App»Exhibe Rabelo incapacidad para gobernar

Exhibe Rabelo incapacidad para gobernar

0
Compartidos
Google+

son 26 millones de pesos de recursos federales los que le recortaron a la Comuna capitalina

La petición de la alcaldesa capitalina Biby Karen Rabelo de la Torre para que el Gobierno del Estado bachee, sólo exhibe su incapacidad para gobernar el Municipio, acusaron diputados de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso Estatal, y le exigieron dejar de victimizarse y asumir su responsabilidad, pues dispone de mil 600 millones de pesos de presupuesto.

El primer vocal de la comisión, José Antonio Jiménez Gutiérrez, puntualizó que son 26 millones de pesos de recursos federales los que le recortaron a la Comuna capitalina, y no 110 como asegura la edil por Movimiento Ciudadano (MOCI), pero aclaró que no tiene qué ver con el rubro de servicios públicos.

No obstante, sentenció que ello no la exime de las responsabilidades constitucionales que tiene como gobernante, entre ellas, garantizar a todos los habitantes del Municipio servicios públicos de calidad, llámese calles pavimentadas, luminarias, agua potable, los cuales no tienen los barrios y colonias.

“¿Por qué no nos entrega una planeación?, que nos diga en qué está gastando los recursos; ¿cuánto está utilizando en bacheo, luminarias, agua potable?, y tal vez podríamos ayudar, pero ante esta incapacidad para gobernar, lo que buscan es echar culpas, victimizarse, generar mentiras, bulos, porque el Ayuntamiento sí tiene recursos”, atajó el legislador morenista.

También acusó que Rabelo de la Torre recibió un Ayuntamiento quebrado financieramente, con un faltante de más de 60 millones de pesos que le heredó su antecesor, pero no inició procesos de investigación para dar con ese dinero que podría utilizar en bacheo, aparte de que no ha dicho en que gastó los 80 millones que prestó a finales del 2021.

Asimismo, el tercer vocal de la comisión, el aún mocista Elías Baeza Aké, condenó que la presidenta municipal invente que la Comuna no tiene recursos, cuando el Congreso Estatal le aprobó mil 600 millones de pesos, de los cuales más de 200 están etiquetados para obra pública.

“Se está dedicando a hacer campaña con sus albóndigas, con sus mercaditos, con sus ventas de pollo, y la gente lo que quiere son servicios públicos de calidad, pavimentación con concreto hidráulico, no que le echen una pintada nada más; que haya iluminación; que el servicio de agua potable sea ininterrumpido”.

El legislador naranja manifestó conocer la estrategia de Rabelo de la Torre, similar a la del exalcalde prófugo, Eliseo Fernández Montúfar, a quienes llamó “mentirosos y expertos en utilizar las redes sociales para engañar a la ciudadanía” ante su falta de capacidad para gobernar.

“Lo que la gente necesita son servicios públicos de calidad, agua potable; que no se queden sin el líquido las colonias; que las calles en mal estado las levanten; que les pongan carpeta o asfalto; son cosas que pueden hacer, pero se están dedicando a victimizarse, y a no hacer las cosas”.

Noticia anterior

No preocupa a Gómez Cazarín la demanda de Chiquini Cu

Siguiente noticia

Dejan tendido a Astros