Inicio»App»No es tiempo de hablar de alianzas, dicen PRD y PRI

No es tiempo de hablar de alianzas, dicen PRD y PRI

0
Compartidos
Google+

Aunque perredistas irían únicamente con el PAN, admite dirigente

alianzas electorales, coincidieron los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos y José del Carmen Segovia Cruz, respectivamente.

Esto, tras la advertencia de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Cruz Hernández, de no repetir la coalición para comicios del 2024, aunque el perredista admitió que irían nada más con el blanquiazul, y el priísta aseguró que no les preocupa ir solos.

Por separado, Segovia Cruz sostuvo que no es momento de pensar en coaliciones, pues apenas ha pasado un año de la última elección, y consideró que los partidos políticos y sus militantes deben enfocarse al trabajo partidista.

“En este momento nadie gana ni pierde, por lo que hablar de alianzas para el Estado es muy pronto, lo dictarán también las circunstancias nacionales”, asentó, pero aclaró que, si la dirigencia estatal panista tiene clara su decisión de no repetir la coalición “Va por Campeche”, adelante.

Y reconoció que el sol azteca aún no define si volvería a coaligarse con el PRI y el PAN, por lo que ya trabajan con miras al próximo proceso electoral, aunque evadió responder si el dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sería un lastre, aunque aceptó que irían únicamente con el blanquiazul, sin el tricolor.

“El PRD no va a defender a ningún dirigente nacional o estatal que no sea suyo, la situación de Alito que la defina el PRI, pero el PRD siempre está abierto a las alianzas”.

Mientras Santini Cobos coincidió en que la decisión de su homóloga panista es anticipada, ya que los partidos deben concentrarse en este momento en fortalecer y consolidar sus estructuras, y dejar las alianzas para cuando llegue el momento, valorar si se requieren o no en Campeche.

“Tenemos que trabajar, todavía falta mucho para el 24”, señaló, y dijo que no les preocupa que el PAN ni Movimiento Ciudadano (MOCI) quieran coaligarse con el PRI, pero sí les ocupa, por eso están trabajando ahora en sus estructuras.

“En algún momento el PRI seguramente algo dejó de hacer, y hoy que tengo la responsabilidad de estar al frente del partido voy a regresarlo a la base, con la estructura territorial, y trabajar fuertemente para llegar fortalecidos al 24. No sólo vamos a dar la talla, sino le vamos a ganar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.

Noticia anterior

Puñalada aumentar la tarifa de agua

Siguiente noticia

No preocupa a Gómez Cazarín la demanda de Chiquini Cu