Tribuna Campeche

Diario Independiente

No preocupa a Gómez Cazarín la demanda de Chiquini Cu

Da click para más información

Asegura que es un enviado de Alejandro Moreno y Eliseo Fernández

No agarro ni cortauñas, respondió el presidente del Congreso Estatal, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, a la denuncia que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuso en su contra el líder de la Resistencia Civil, Álvaro Omar Chiquini Cu, tras ser agredido por lideresas carmelitas el pasado 16 de junio, mientras realizaba un mitin afuera del Palacio Legislativo.

Aseguró que no le preocupa la querella del activista, ni las acusaciones de que contrató al grupo de mujeres para amedrentarlo, pues dijo que es enviado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y por el prófugo exalcalde mocista, Eliseo Fernández Montúfar.

“No voy a ocuparme ni preocuparme de esas situaciones, sabemos quiénes lo mandan. Le puedo contestar a Alito y al prófugo con gusto, pero si nos envían a gente para provocarnos, allá ellos, no voy a atender esas cosas, es más, no me voy a desgastar en ellos”.

Y descartó contrademandar a Chiquini Cu por difamación, pues consideró que la ciudadanía ya se dio cuenta de que es un farsante enviado por “el señor de los audios y el prófugo”.

Por otra parte, el también legislador local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que Movimiento Ciudadano (MOCI) no tiene proyecto político y es un partido satélite, y que su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, le robó a Morena hasta el águila.

“Dante Delgado nunca ha tenido proyecto, solamente el particular de él, como un partido satélite. La gente de ellos se nos acerca para pasarse a la cuarta transformación, porque ven que aquí sí hay proyecto; gente que estaba ahí porque creía que iba a haber proyecto cercano al pueblo, pero no lo hay”, atajó.

Sin embargo, aclaró que no se trata de los diputados mocistas disidentes, Abigail Gutiérrez Morales, Elías Baeza Aké y Fabricio Fernando Pérez Mendoza, aunque opinó que son libres de renunciar a su bancada y sumarse a la morenista, si así lo deciden.

“No hablé de diputados, hablé de liderazgos que sienten que ahí ya no hay proyecto, nunca lo hubo, y ven que aquí sí. Los legisladores son libres de moverse hacia donde quieran. En Morena tenemos muchas corcholatas, ellos a nivel nacional no tienen ni aplastadas, no tienen nada”.

¡Comparte esta nota!