Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se desquitan con hija de periodista

Da click para más información

Represalia de Layda Sansores por críticas de su padre

Luego de siete años de laborar como responsable del área académica del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) en el plantel de Lerma, Janice Eurídice Mendoza Martínez fue despedida sin justificación ni documento que ordene su baja y sin explicaciones, por lo que sospecha que la castigan por ser hija de uno de los periodistas más críticos de la administración de Layda  Elena Sansores San Román.

“Como no me dieron argumentos válidos para despedirme, considero que se debe a que soy hija del periodista Luis Armando Mendoza Leciano, quien no es afín a la 4T, y tomaron esa decisión como represalia hacia mí, además de que pudo ser también por presión de la líderesa sindical Ana Isabel May Cardeña”, expresó.

“En el afán y la desesperación de atacar por la parte política por lo que les comenté que mi papá es periodista, pues están haciendo las cosas de esta manera. Es represalia. Es obvio que desconocen la ley y los protocolos de cómo deben ser estas acciones, porque no trajeron ningún oficio y obviamente si yo dejo de venir a mi centro laboral, pueden justificar abandono de trabajo y despedirme”, añadió.

Aunque ya sacó sus pertenencias, expresó que acudirá todos los días a cumplir con su horario normal, y recurrirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar la denuncia, ya que durante todo el tiempo que ha laborado nunca le han levantado actas administrativas ni sanciones laborales. Aunque buscó dialogar con el director general, del Cobacam,  Ánuar Dáger Granja, no la recibieron.

El pasado miércoles dos personas llegaron a mi centro de trabajo a notificarme que desde ese día ya no trabajaba en la escuela. Les pedí explicaciones y no me supieron informar. Les solicité me dijeran las causas o que me entregaran el oficio de baja, y tampoco supieron dar explicaciones. Por eso acudí a hablar con el director general, que no me recibió, porque supuestamente estaba fuera. Expuso que no aceptará reubicación ni alguna otra oferta, porque sólo desea que respeten su trabajo y su plaza.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Cobacam (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, aseguró desconocer la situación laboral de la trabajadora, porque no es sindicalizada, e indicó que no tiene una vinculación con su despido, porque es una cuestión patronal.

¡Comparte esta nota!