Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enferma de Covid la gobernadora LSS

Da click para más información

Lleva más de 10 días sin encabezar algún evento, gira de trabajo o reunión de gabinete

Desde hace por lo menos 10 días la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no encabeza ningún evento público, gira de trabajo o reunión de gabinete, y pese al silencio que rodea su ausencia, algunos de sus cercanos colaboradores confirmaron que se recupera de los síntomas de Covid-19, y sospechan que se habría contagiado en el evento de Morena denominado “Unidad y movilización para que siga la transformación”, celebrado en Toluca, Estado de México, donde apoyó y acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo, que resultó también positiva a la prueba de coronavirus.

Aunque en su equipo de trabajo prevalece el hermetismo  y la cerrazón para confirmar oficialmente sobre el paradero de la titular del Poder Ejecutivo Estatal, trascendió que Sansores San Román se encuentra en tratamiento por Covid-19. Sus cercanos aseguraron que responde bien al tratamiento y que posiblemente reaparezca la próxima semana.

Desde que tomó posesión como titular del Ejecutivo Estatal, Sansores San Román no asiste al Palacio de Gobierno, salvo los martes a su función del “Martes del Jaguar”, y los asuntos y reuniones oficiales los preside en la Casa de los Gobernadores, donde no ha aparecido más que para atestiguar discretos actos.

Sansores San Román, el 12 de junio en sus frecuentes ausencias y viajes, acudió al Estado de México para acompañar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudio Sheinbaum Pardo, en el acto multitudinario al que llamaron como el destape de “Las corcholatas” y en la que convivió con algunos funcionarios que se contagiaron de coronavirus.

Tres días después de ese acto, el 15 de junio Claudia  Sheinbaum dio a conocer que salió positiva a Covid-19, por lo que habría contagiado a Sansores San Román, quien no apareció en ningún acto público, hasta el 21 de junio en reuniones de seguridad, con autoridades de Protección Civil y en la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para el programa tarifario.

Sin embargo, un día antes exhibió fotos en sus redes sociales de una presunta reunión en la Casa de los Gobernadores con directivos de Atlas Renewable Energy, relacionado con el proyecto Parque Solar La Pimienta, donde extrañamente la gobernadora Sansores San Román usó el cubreboca, que para ella era innecesario. Incluso canceló su función del Martes del Jaguar.

Ante la sospechosa desaparición y ausencia de la gobernadora, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cargo de Walter Patrón Bacab, prestanombre de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de Layda Sansores, hizo circular un foto de archivo en un boletín de la Mesa de Seguridad para tratar de hacer creer que estuvo presente, y despejar dudas sobre su estado de salud, aunque evidenció la desesperación por ocultar que está luchando contra el Covid-19, al grado de usar la gráfica de la reunión del 21 de junio para ilustrar la información oficial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!