Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fracasó Marcela en garantizar la seguridad: PRI

Da click para más información

Los diputados de Morena han evitado que se discuta el tema de la seguridad

La única que no ve el aumento en la inseguridad en el Estado es la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, porque no es de Campeche, arremetió el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán.

La teñida funcionaria foránea del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román piensa que las y los campechanos estamos acostumbrados a vivir entre ejecuciones, narcomantas, balaceras, feminicidios, asaltos y secuestros, porque son hechos que ocurren cotidianamente en la entidad de donde proviene, aseveró.

“Marcela piensa que estamos acostumbrados a vivir así como se vive en la Ciudad de México o en otros Estados. Piensa que es normal, pero no. Los campechanos no estamos acostumbrados a oír o ver estos delitos de alto impacto, sino a un ambiente de paz y tranquilidad, que pareciera que se está perdiendo”, apuntó.

La única que lamentablemente no ve o hace como que no ve la creciente ola de inseguridad en el territorio estatal es la responsable de la seguridad en Campeche, que continúa minimizando la aparición de narcomantas, las ejecuciones y otros ilícitos registrados en las últimas semanas.

Los datos sobre el incremento de los delitos en la entidad son oficiales y los ha dado a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), subrayó.

Esperaríamos, y lo hemos venido haciendo y denunciando desde el Congreso del Estado, mayores resultados, compromiso y rendición de cuentas, indicó.

No obstante, recriminó que al partido Morena no le interesa el temor y la demanda de la ciudadanía de reforzar la seguridad, en cambio da carpetazo y sus diputados se siguen negando a que las autoridades de procuración e impartición de justicia rindan cuentas ante el Congreso local, donde está representado el pueblo de Campeche.

Los diputados de Morena han evitado que se discuta el tema de la seguridad, y que comparezcan la secretaria de Seguridad Pública y el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, que es lo que espera la ciudadanía, concluyó.

¡Comparte esta nota!