Tribuna Campeche

Diario Independiente

No apoyarían mocistas candidatura de Alito

Da click para más información

Todos coincidieron en que no apoyarían la candidatura del dirigente nacional priísta

La casi improbable coalición de Movimiento Ciudadano (MOCI) con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios del 2024 divide la opinión de diputados locales mocistas, pues mientras Mónica Fernández Montúfar expresó que aceptaría la decisión de su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, su coordinador parlamentario, Paul Alfredo Arce Ontiveros, y su compañero de bancada, Jesús Humberto Aguilar Díaz, sentenciaron que sería un error.

Pero todos coincidieron en que no apoyarían la candidatura del dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a la Presidencia de la República.

Por separado, Fernández Montúfar expuso que la decisión de coaligarse o no para las elecciones del 2024 la tomará su líder nacional, pero aclaró que Delgado Rannauro ha manifestado que MOCI irá solo, y que “jamás en la vida se va a unir a una alianza”.

“Obedezco al que es el líder de mi partido, pero me parece maravilloso que tengan el nivel político de sentarse a platicar, yo eso lo aplaudo, ojalá que acá se diera. La política debe ser de ese nivel, de poder platicar, negociar y tomar acuerdos; pueden dialogar y no llegar a ninguno, cosa que en Campeche no se puede hacer”.

Y sostuvo que acataría lo que aceptara MOCI, “porque estoy convencida de que es la mejor opción para México”.

No obstante, Arce Ontiveros comentó hasta el día de hoy no hay planes, y ni siquiera se ha pensado que pueda haber una alianza entre MOCI y otro partido, “así que queda totalmente descartado; no sé si en lo nacional también”.

Además, coincidió en que no hay ninguna declaración de Delgado Rannauro en la que acepte la coalición MOCI-PRI-PAN-PRD, ni mucho menos que Moreno Cárdenas vaya a ser quien encabece la candidatura presidencial.

“Las condiciones en el Estado son totalmente diferentes. Tendríamos que valorarlo, platicarlo, tendría que entrar en consenso con la dirigencia aquí en Campeche, pero no me gusta la idea para nada”.

De igual manera, Aguilar Díaz confió en que MOCI no acepte adherirse a la alianza “Va por México”.

“Siempre lo he sostenido y lo sigo diciendo: nada con el PRI. Ellos tienen una historia, un pasado de únicamente hacer daño a la sociedad mexicana, y ojalá que realmente no lo esté considerando Movimiento Ciudadano nacional, porque totalmente no comulgo con eso”.

Por último, dijo que Delgado Rannauro puede reunirse con Moreno Cárdenas, pero “esperemos que no lleguen a ningún tipo de acuerdo”, pues advirtió que el partido naranja saldría perjudicado.

¡Comparte esta nota!