Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay desabasto de básicos

Da click para más información

A pesar de la inflación, Campeche no registra desabasto de productos de la canasta básica, sin embargo más de 20 artículos han elevado sus precios desde hace más de un año y no se descarta que continúen a la alza, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco Servytur), Carlos Tapia López.

Pidió no alarmar a la ciudadanía, pues aseguró que a pesar de la difícil situación económica que se vive a nivel mundial, en las reuniones nacionales en que participan como parte del Comité de Abasto de la Secretaría de Economía, no se ha expuesto este tema y esperan que dé resultados el Plan Contra la Inflación y la Carestía del Gobierno Federal, para evitar situaciones críticas que afecten a las familias.

También se mantiene contacto con las diversas cadenas comerciales de abarrotes y misceláneas, para evitar conjuntamente que exista desabasto que complique el panorama que se tiene en la segunda mitad del año y concluir 2022, si no con los mejores reportes, al menos con el blindaje de los precios.

Hasta el momento, recalcó Tapia López, en el Estado de Campeche no ha habido incidencia o algún tipo de falta de productos, “pero tenemos que trabajar de la mano con los organismos empresariales a nivel nacional. La Concanaco no nos ha informado de algún tipo de desabasto, por lo que esperamos que sólo sea rumor el señalamiento de que no hay ciertos productos. La versión no ayuda, pues hay que ser reales en informar lo que acontece para no crear alarma entre la población”, subrayó.

También comentó que están buscando nuevas fuentes de financiamiento, y por ello el 12 y 13 de julio firmarán convenio con financieras digitales para abrir estas oportunidades de crédito con tasas preferenciales a todo el sector empresarial, no sólo a los afiliados a la Canaco, ya que es necesario que todos los empresarios salgan adelante conjuntamente, para que la reactivación sea una realidad.

¡Comparte esta nota!