Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por fin inició Sedetuop bacheo

Da click para más información

La edil mocista lanzó un llamado de auxilio a la administración estatal para que apoye con bacheo en las calles

Tras la exigencia de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre para que el Gobierno del Estado apoye con bacheo en las calles en malas condiciones ante los recortes que ha aplicado al Ayuntamiento capitalino, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) inició con estos trabajos en la colonia Samulá, pero con material de mala calidad.

La edil mocista lanzó un llamado de auxilio a la administración estatal para que apoye con bacheo en las calles, luego de que según dijo le redujeron los recursos previstos en su presupuesto por más de 110 millones de pesos, y entregó una lista de las arterias en mal estado.

Además, usuarios de las redes sociales exigieron una explicación a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román referente a dónde están los recursos o apoyos en especie que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex).

En nueve meses que lleva el Gobierno de Sansores San Román, no había destinado ningún recurso, ni material, para bacheo en ninguno de los 13 Municipios de la entidad, hasta ayer que la dependencia que dirige Karla Gelisle Sánchez Sosa activó una brigada para la reparación y bacheo en calles de las colonias Kanisté y Samulá.

En la página oficial de Facebook de la dependencia, presumió que en el marco de las “Caravanas del Jaguar”, cumpliendo con los compromisos y atendiendo las peticiones de la ciudadanía de tener caminos y carreteras dignas, personal de la Sedetuop acudió a realizar acciones de pavimentación en las calles 17 de la colonia Kanisté; 8 y 19 en Samulá.

Y añadió que “vecinos de la zona manifestaron que ambas calles, desde hace varios años se fueron deteriorando hasta crear baches de gran magnitud, imposibilitando el tránsito vehicular, por lo que cuadrillas de Obras Públicas acudieron al llamado para recuperar las vialidades”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!