Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se va Gutiérrez del PRI “porque no hay proyecto”

Da click para más información

Acusa a RAMC de que sus audios han manchado la imagen del tricolor

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay proyecto, los militantes estamos excluidos, y no hay democracia, sentenció Diego Gutiérrez Hernández al renunciar a la dirigencia municipal y 20 años de militancia, y acusó que el líder nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tiene culpa en la debacle del tricolor, pues sus audios y permanencia en la dirigencia han manchado la imagen del partido.

“No estoy de acuerdo con el futuro que están organizando a nivel nacional y estatal para el PRI, siguen peleándose con los que se van, en lugar de preocuparse por sumar a nuevas personas”.

Y recriminó que la militancia no es tomada en cuenta en ninguna decisión partidista, que los dirigentes no han hecho un examen a conciencia de lo que el pueblo ha manifestado a través de su voto en las últimas elecciones, y que el tricolor necesita gente nueva y preparada, y no a los mismos de siempre que sólo piensan en su propio beneficio.

“Son los mismos ocupando tres, cuatro, siete cargos. No hay oportunidad para crecer, se prepara uno, estudia, camina, y al final no hay oportunidades para los que venimos de abajo picando piedra de años”.

Gutiérrez Hernández aseguró que Moreno Cárdenas es culpable de la debacle del PRI a nivel nacional, aunque no es el único, y consideró que sus audios exhibidos han afectado la imagen de este instituto político.

“Tiene su pedazo de culpabilidad, al igual que otros más, no es contra una persona. Tiene culpa, por supuesto, y mucha, pero no es el único. Los audios, aunque son obtenidos de manera ilegal, han afectado y habría que hacer una valoración clara”.

También opinó que pudo enfrentar estas acusaciones desde el principio, solicitando una licencia como presidente nacional, pues recordó que es diputado federal y tiene fuero, por lo que no tendría ningún problema.

“Sí debería pedir una licencia y enfrentar esto, para que no le esté cayendo el peso al partido”.

Para finalizar, negó que esté coqueteando con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que si bien tiene amigos en todos los partidos, no cuenta con ninguna invitación ni relación con otro instituto político.

“Totalmente en este momento está descartado cualquier partido, no hay ninguna relación con algún instituto político”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!