Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fomenta el Seguro Social prevención de coronavirus

Da click para más información

PIDE A POBLACIÓN ADOPTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

A través de la campaña “Elige cuidarte”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado fomenta la prevención del Covid-19, la importancia de la vacuna y exhorta a la población en general a protegerse al adoptar estilos de vida saludables.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, destacó la importancia de adoptar estilos de vida saludables, desde realizar actividad física al menos tres veces a la semana por 30 minutos cada día, tener una alimentación sana, evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas, entre otros, para prevenir enfermedades o disminuir los riesgos de vulnerabilidad.

Resaltó que el Covid-19 es una enfermedad vigente, por eso recomendó mantener las medidas preventivas, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, y aislamiento social de ser necesario.

Dijo que la vacuna contra el Covid-19 ayuda a que en caso de contagiarse no existan complicaciones graves en la salud, y disminuya la probabilidad de hospitalizaciones. Llamó a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no abandonar las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Algunas personas todavía no cuentan con ninguna dosis antiCovid por miedo, sin embargo, los biológicos son seguros, por lo que invitó a acercarse al personal de salud para recibir orientación y resolver todas sus dudas.

Aclaró que no existe restricción alguna para aplicarse la vacuna, excepto para quienes muestran alergias al componente y quienes viven en estado de inmunosupresión deben ser previamente valorados por un médico.

Acerca de los efectos adversos posterior a la inmunización, estos dependen de la susceptibilidad de cada persona y de su condición general, y de presentar algún malestar sugirió asistir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

Quienes padecieron Covid-19 y todavía no se vacunan, pueden hacerlo un mes después de ser dados de alta; así, además de estar protegidos tendrán posibilidad de crear anticuerpos que puedan defenderlos en caso de volver a contagiarse.

Invitó a los derechohabientes a acudir a los consultorios PrevenIMSS que se ubican en cada UMF para solicitar los servicios de detección oportuna de padecimientos crónicos, cobertura en vacunación y de promoción a la salud.

“Actualmente los esfuerzos del IMSS se enfocan más a prevenir que a curar, afortunadamente hay más derechohabientes que se comprometen con su salud y acuden a los servicios de PrevenIMSS”, concluyó.

¡Comparte esta nota!