Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reactivan economía con apoyo a microempresas

Da click para más información

DESTINA SEBIEN MÁS DE 90 MDP PARA 14 MIL 608 BENEFICIARIOS

Los recursos públicos tienen que invertirse y llegar a manos de la gente, expuso el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado, Carlos Martínez Aké, al encabezar la ‘Expo Tandas para el Bienestar’, en la que participan 90 microempresarios de los Municipios de Calkiní, Hecelchakán y Campeche, y que busca impulsar la economía familiar.

En presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el funcionario manifestó que no se puede pensar en la reactivación económica del país sino se empieza desde abajo, donde está la gente trabajadora y emprendedora, que día con día lucha por llevar el sustento a su familia.

Por ello, destacó que estos créditos son a la palabra y los beneficiarios no tienen qué firmar ningún documento ni dejar garantías, porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confía en el pueblo bueno y honesto.

“Antes de meterle dinero a las grandes empresas para salvarlas, después de que han saqueado, y usan el amiguismo y el compadrazgo para tener créditos millonarios, primero tiene que llegar a la gente, esa es la gran diferencia con los gobiernos anteriores”, sentenció.

Reveló que, en Campeche, a través del programa Tandas para el Bienestar, se han destinado más de 90 millones de pesos en benefició de 14 mil 608 microempresarios de los 13 municipios.

Por su parte, la directora de Capacitación y Asesoría de Microcréditos de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Azucena Góngora Romero, precisó que las tandas están dirigidas tanto a personas que ya cuentan con un negocio establecido, como a jóvenes que ya se capacitaron y buscan emprender su propio negocio.

María Jiménez, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de López Obrador, al significar que recibió 10 mil pesos para comprar la materia prima que requiere en la elaboración del cuerno de toro, así como algunas herramientas.

“Desde los siete años aprendí a trabajar, toda mi familia ha sido artesana, nací en cuna de artesanos, he avanzado y tengo un grupo familiar que depende de ello, y es un orgullo sacar nuestros productos para otros Estados y al extranjero”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!