Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convoca a más de mil Marcha de la Diversidad

Da click para más información

La Marcha de la Diversidad Sexual 2022 se convirtió en histórica al tener la mayor participación de los últimos cinco años

Con la consigna de que el respeto no es cuestión de género, a pie, en bicicletas o carros alegóricos, más de mil personas participaron en la Marcha de la Diversidad Sexual 2022 sobre el malecón de la ciudad, que se convirtió en histórica al tener la mayor participación de los últimos cinco años, para pedir la aprobación de la Ley de Identidad de Género e igualdad.

En medio de colores y diferentes representaciones de amor es amor, los asistentes se dieron cita en el monumento a “Justo Sierra Méndez”, donde se hizo notar la participación de dos contingentes: el primero de grupos organizados, y el segundo de dependencias y asociaciones civiles. También llegaron representantes de partidos políticos.

El primero comenzó a avanzar en punto de las 5:00 de la tarde, el segundo, minutos después, aunque fue el más nutrido y notorio, pues estuvo encabezado por Drag Queens. Prácticamente se convirtió en un Sábado de Bando al que la gente ya esperaba a la altura del Parque Moch Cohuó.

Los colores de la bandera de la diversidad, alegría y una madre que repartía abrazos a los hijos que no son aceptados por sus familias, predominaron en la marcha.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Nicthe Há Rodríguez Mejía, señaló que de enero a la fecha han sido dictadas dos resoluciones por inconformidades de personas que han sufrido algún tipo de discriminación.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Inclusión (SEIN), Patricia León López, destacó que fue una marcha nutrida que se llevó en el marco del respeto, por lo que cada vez es más notable la aceptación, y con ello se ha dado apertura en diferentes campos, como el laboral, pues entre el tres y cinco por ciento de trabajadores por dependencia pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!