Inicio»App»No debe PEP asumir funciones de vialidad

No debe PEP asumir funciones de vialidad

0
Compartidos
Google+

Se agravaría la inseguridad en el Estado, dice PRD

La Policía Estatal Preventiva (PEP) no debería asumir funciones de vialidad, pues empeoraría la inseguridad en el Estado, alertó el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, al pronunciarse en contra de la propuesta del diputado local por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, para que todos los agentes puedan detener, infraccionar y retener vehículos y personas.

“Cuando un Gobierno llega y no sabe gobernar, trata de tomar como ejemplo situaciones de otros Estados del país que no se adecuan a nuestra realidad social. En nuestra entidad teníamos claramente identificado quién veía el tema de vialidad y quién el de seguridad”, sentenció.

Expuso que habría que analizar lo que plantea el legislador morenista en su propuesta para modificar las leyes de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, y de Seguridad Pública, y desaparecer la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado, y cuál sería el beneficio para la sociedad, al unir la seguridad y la vialidad.

Remarcó que deberían ser academias totalmente distintas con actividades específicas y los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) deben estar especializados en una labor, pues ‘no sería prudente que todo mundo hagamos de todo’.

“No contribuiría que cualquier policía, si bien es cierto que debe estar preparado para cualquier situación, haga todas las funciones, porque debe estar especializado para la rama o actividad específica en la ciudad. Si es de seguridad, que atienda este tema, y si es de vialidad o prevención, que se enfoquen en su área”, subrayó.

Además, opinó que no cualquier policía debería tener la facultad de sancionar administrativamente a la ciudadanía, sino que debe haber claridad en el trabajo de cada elemento policiaco. Insistió en que debe mantenerse la diferenciación entre los temas de prevención del delito, tránsito y seguridad pública.

“No debería pasar (la iniciativa de Gómez Cazarín) para que no haya confusión en lo que muchos ciudadanos están llamando cacería de brujas o intimidación a los ciudadanos para tener ingresos en las arcas públicas”, subrayó Segovia Cruz.

Noticia anterior

Libres los que hacían cobranza por piso

Siguiente noticia

Repudia Freciez recorte de presupuesto al agro