Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste el desinterés ciudadano en pedalear

Da click para más información

Ayer no sólo obligaron a burócratas del Gobierno Estatal a que acudan en su día de descanso a la pedaleada, sino que convocaron al colectivo de la diversidad sexual en Campeche

Ante el nulo interés ciudadano, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, continúa tomando medidas desesperadas para intentar levantar la actividad “Pedalea con tu policía”, como utilizar a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Lo que sí toma fuerza cada fin de semana, es el encono de mototiclistas y automovilistas por el cierre de la vialidad, pues el verse obligados a tomar vías alternas les representa mayor gasto en gasolina y pérdida de tiempo.

En tanto ayer, la funcionaria oriunda de Guanajuato no sólo volvió a obligar a los burócratas del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román a que acudan en su día de descanso a manejar bicicleta, sobre todo de la corporación policiaca, sino que convocó al colectivo de la diversidad sexual en Campeche como relleno, para simular que esta ocurrencia tiene éxito.

Portando ropa deportiva ajustada, la teñida funcionaria estatal se mezcló entre lesbianas, gay y transexuales, con quienes ondeó una gran bandera del arcoíris, representativa de la comunidad.

Se dedicó a repartir besos y abrazos, mientras era rafagueada con decenas de fotografías para mostrar su apoyo a este gremio.

Contrariamente, los burócratas se mantuvieron lejitos, con cara de sueño y bostezando a cada momento. Pedalearon o trotaron metros atrás y con semblante serio.

Nuevamente Marcela Muñoz llegó tarde, y esta vez guardó su lujosa bicicleta para caminar con figuras de la diversidad sexual local, al ritmo de música alusiva a este sector.

De igual manera, se presionó a las y los voluntarios de la Cruz Roja en Campeche, quienes visiblemente molestos tuvieron que hacer acto de presencia en la pedaleada.

Una sonriente Marcela Muñoz y en su mayoría un serio contingente, caminaron por el malecón.

No asistió ningún otro funcionario del Gobierno del Estado, ni la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien continúa recuperándose del Covid-19, mientras persiste la molestia de automovilistas y motociclistas por el cierre de un carril del malecón.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!