Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por respeto a derechos de la comunidad gay

Da click para más información

se firmó  convenio entre dependencias gubernamentales y el sector privado

Para establecer mecanismos y bases para realizar acciones y estrategias de promoción, divulgación y capacitación en materia de inclusión, se firmó  convenio entre dependencias gubernamentales y el sector privado. Se entregó la insignia Orgullo a Alejandra Ruiz Siera por sus años de activismo en la comunidad lésbico gay.

Se destacó que en Campeche todos se unen y dejan los prejuicios, pese a que hay diferencias, incluso dentro de las mismas familias, y siempre tratan de que se respeten sus derechos.

Con esta firma también se busca prevenir la discriminación hacia estas personas y otras violaciones a sus derechos humanos, así como hacer uso de los instrumentos disponibles para la protección de estos derechos que coadyuvan con el cumplimiento de los objetivos y funciones de las partes.

Los firmantes acordaron fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos que garantizan la Constitución, los tratados internacionales y las leyes nacionales, para promover una cultura a favor de la igualdad, la inclusión y solidaridad.

Estuvo el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Nicthé-Ha Rodríguez Mejía, y el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la calle 59 del Centro Histórico de Campeche, Francisco Estrada Gómez

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!