Inicio»App»Por respeto a derechos de la comunidad gay

Por respeto a derechos de la comunidad gay

0
Compartidos
Google+

se firmó  convenio entre dependencias gubernamentales y el sector privado

Para establecer mecanismos y bases para realizar acciones y estrategias de promoción, divulgación y capacitación en materia de inclusión, se firmó  convenio entre dependencias gubernamentales y el sector privado. Se entregó la insignia Orgullo a Alejandra Ruiz Siera por sus años de activismo en la comunidad lésbico gay.

Se destacó que en Campeche todos se unen y dejan los prejuicios, pese a que hay diferencias, incluso dentro de las mismas familias, y siempre tratan de que se respeten sus derechos.

Con esta firma también se busca prevenir la discriminación hacia estas personas y otras violaciones a sus derechos humanos, así como hacer uso de los instrumentos disponibles para la protección de estos derechos que coadyuvan con el cumplimiento de los objetivos y funciones de las partes.

Los firmantes acordaron fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos que garantizan la Constitución, los tratados internacionales y las leyes nacionales, para promover una cultura a favor de la igualdad, la inclusión y solidaridad.

Estuvo el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Nicthé-Ha Rodríguez Mejía, y el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la calle 59 del Centro Histórico de Campeche, Francisco Estrada Gómez

Noticia anterior

Se esperan tormentas fuertes

Siguiente noticia

“Top Gun”, empatada con “Elvis”