Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renunciar a todo para seguir a Jesús

Da click para más información

Tras exhortar a despojarse de las seguridades para seguir a Jesús, el obispo de Campeche, José Francisco González González, invitó a la grey católica renunciar a todo para estar libre en el momento en que se decida seguir con las enseñanzas del hijo de Dios.

Durante la celebración eucarística en la iglesia Catedral, dijo que “no basta con la buena disposición de la misión, necesitas despojarte de las seguridades. Las zorras tienen madrigueras, su seguridad; los pájaros sus nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde declinar la cabeza, si quieres seguirme debes romper con tu seguridades”, indicó.

A veces las personas ponen las cosas materiales por sobre Dios y terminan convirtiendo a un ídolo en su Dios, dándole lo primero. Por eso existe un salmo que dice “Enséñanos Señor el camino de la vida, enséñanos a vivir con tu palabra eterna”.

El jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, mencionó que la vocación es vivir en libertad, pero actualmente se tiene una educación egoísta e individualista donde solamente se resalta el valor del propio yo y se vive de manera libertina, lo que en lugar de construir sólo destruye.

“En los medios de comunicación se dice que se viva en libertad, pero se vive como quiera y a veces en la cultura de la muerte, como Sodoma y Gomorra, que llega no por castigo de Dios sino por destrucción de nosotros mismos, porque no se lleva el camino de la verdad”, puntualizó.

“Para encontrar el camino de la vida se necesita olvidar el egoísmo y no dejarse conducir solamente por el desarrollo de la personalidad, que es un argumento que se usa ahora para todo, es violencia ejercida”, dijo.

“Estamos en un mundo donde el egoísmo y el narcisismo son los ideales a seguir, pero las consecuencias las estamos viendo y no son de felicidad verdadera, no son de vida verdadera”, destacó.

¡Comparte esta nota!