Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudia Freciez recorte de presupuesto al agro

Da click para más información

Demanda al Gobierno revalorizar al sector

El campo no merece recortes ni migajas, ni que le regateen nada, al contrario debe recibir todo el impulso con un techo financiero para superar los retos y desafíos, porque de promesas los campesinos ya están cansados, afirmó al dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Emma Cruz Ramírez.

Los campesinos se encuentran decepcionados por la falta de apoyo para rescatar el campo e impulsar las actividades productivas, ya que desde que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el sector agropecuario no será una prioridad, en plena contradicción a su lema de “primero los pobres”, ya que es en el medio rural donde están los que menos tienen y más necesitan. En este sector se han aplicado los golpes más duros con la eliminación de programas y reducción de presupuesto.

Cruz Ramírez indicó que están en la lucha por continuar con la regularización de tierras y no pierden la esperanza de lograrlo, puesto que por más de 30 años han buscado con esfuerzo y sacrificio la certeza jurídica de su patrimonio, con acciones que inició el extintito líder de Freciez, Luis Antonio Che Cu.

“Es lamentable que el Gobierno en el poder, sea rojo, azul, guinda o tricolor, no cumpla sus promesas y compromisos hacia el sector, pues en campaña prometen darle todo el apoyo a los campesinos, pero sólo los utilizan, incluso funcionarios los maltratan y humillan”.

Sólo en tiempos electorales miran el valor del voto verde, pero en el poder los ven como un estorbo, cuando en el campo se produce lo que se consume en la ciudad. México pierde su soberanía alimentaria y no se ve la intención de rectificar el rumbo y el trato al agro mexicano.

Pidió al Gobierno del Estado revalorizar el campo, dotarlo de infraestructura, dejar atrás las prácticas clientelares y el uso partidista de los programas.

¡Comparte esta nota!