Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se esperan tormentas fuertes

Da click para más información

Probable formación ciclónica en el Golfo

Se prevé el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el noreste del Golfo de México, que mantiene 20 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en cinco días, además que está asociada con una onda tropical, por lo cual se mantiene vigilancia.

La onda tropical mantiene un 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en cinco días. Se localiza aproximadamente a cinco mil 110 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza     de Yucatán, favorecerá tormentas fuertes en el sur y suroeste de Campeche, sur de Yucatán, así como chubascos en centro y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas en el día, con viento dominante del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora cerca de costas.

Para el norte de la entidad se esperan temperaturas máximas de 35 a 37 grados centígrados y mínimas de 21 a 23; para el centro, máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 21 a 23, y para el sur las máximas serían de 32 a 34 grados centígrados y las mínimas de 22 a 24.

En el inicio de la semana continuará el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para chubascos con tormentas en toda la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!