Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciclo escolar finalizará hasta 24 de julio: Pozos

Da click para más información

Condiciones sanitarias de la entidad se mantienen estables, afirma

Pese al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, informó que debido a que las condiciones sanitarias se mantienen estables, hasta ahora el ciclo escolar 2021-2022 terminará de acuerdo a lo establecido el próximo 24 de julio.

Sin embargo, reconoció que sí ha habido contagios en dos escuelas primarias, donde suspendieron labores, pero fueron casos aislados, siguieron el protocolo para evitar dispersar el virus, y para seguridad de alumnos, padres y docentes.

“Ha habido brotes en un par de escuelas, por el cerco sanitario decidimos suspender labores, pero fueron casos aislados, aunque han sido los dos únicos que de manera puntual y acentuada tuvimos; por lo pronto, las clases seguirán siendo convocadas al 100 por ciento sólo donde haya condiciones de infraestructura digna”.

El funcionario estatal reiteró que cumplirán con el calendario escolar tal y como fue establecido al inicio del ciclo que está por terminar, pues según él las condiciones de contingencia sanitaria se mantienen estables como para seguir la ruta que concluye el 24 de julio, cuando todos los chicos de educación básica saldrán de vacaciones.

Del caso de los normalistas, Pozos Lanz los exhortó a regresar a las aulas y que pongan por encima de todos los intereses a la educación, sobre todo de la Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”, con respeto a la ley.

“Lo importante es cuidar que estén bien y terminen de recibir su educación, por ahora hay una afectación a intereses particulares, y siempre hemos pensado que todo debe estar dentro del marco de la ley y cada quien es responsable de sus actos, sobre todo si son mayores de edad, y hacemos un llamado a que dentro del marco de la ley platiquemos para llegar a los puntos”.

Para finalizar, llamó a volver a tener una plática o diálogo con las puertas abiertas, y que no cometan actos que no vayan de acuerdo a la legalidad, acatando el principio de la tolerancia y el respeto.

¡Comparte esta nota!