Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe administración de Layda a Comuna 17 mdp por permisos

Da click para más información

El Gobierno del Estado adeuda al Ayuntamiento de Campeche alrededor de 17 millones de pesos por concepto de pagos de licencias y permisos por diversas obras, entre ellas la Ciudad Administrativa, reveló Karla Gelisle Sánchez Sosa, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop).

Y aseguró que la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, entregó desfasada su lista de prioridades en materia de bacheo, la cual será atendida conforme a la disponibilidad de recursos.

La funcionaria apuntó que la Comuna campechana, que encabeza Rabelo de la Torre, reclama el pago de 17 millones de pesos por regularización de trámites y licencias que en su momento no le pidieron a las administraciones anteriores, como el edificio problemático y polémico de la Ciudad Administrativa, y otros que están en proceso de conclusión.

Expuso que la alcaldesa se ha mostrado renuente a colaborar con la Sedetuop, debido a que después de entregar dos documentos de listas de sus prioridades, la invitaron a participar en reuniones para que se pueda etiquetar o contemplar el recurso, pero no asistió.

“Nos dio dos listas de prioridades, una apenas entró como presidenta municipal, que no se refería a las necesidades ciudadanas, sino a las propias de administración, como la regularización de todas aquellas obras que no cuentan con licencias de construcción”.

Sánchez Sosa añadió que “mucho tiempo después ingresa un documento de solicitud con un listado de calles que quiere que atendamos, sin embargo, lo estamos haciendo en el orden de las prioridades que nos encargó. Es decir, en el más estricto orden está la regularización y el pago de las licencias, que ascienden a unos 17 millones de pesos”.

E insistió en que le hicieron una invitación con miras a etiquetar recursos para las calles que pidió intervenir, pero ella no acudió a esa respuesta. “Nos entregó demasiado desfasado”.

¡Comparte esta nota!