Tribuna Campeche

Diario Independiente

No continuarán obra en Bazar Artesanal por irregularidades

Da click para más información

No existen permisos, licencia, ni planos de la labor estructural

“Por las irregularidades que existen en esta obra heredada de la administración estatal pasada, no se puede continuar invirtiendo en el Bazar Artesanal, a pesar de que se autorizaron para este año 15 millones de pesos, porque se estaría sumando dinero bueno al malo”, asentó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas.

No existen permisos, licencia, ni planos de la labor estructural, o cualquier documento que permita verificar que lo que se construyó fue lo que se avaló, y mientras esto no se tenga, el recurso continuará congelado, ya que para ejecutar una obra se tiene que pedir autorización, que haya una memoria descriptiva, y con nada de esto contamos, puntualizó.

El funcionario estatal reconoció que hay muchas razones por las cuales continuar los trabajos para que este edificio esté totalmente habilitado, pues por el momento sólo la planta baja es utilizada por los artesanos.

Y destacó que, en primer lugar, la obra está en un espacio inmejorable, como es el malecón, y en segundo, la idea era concentrar oficinas que ahora están dispersas, como Bancampeche, el Fideicomiso del Dos por Ciento, y el Indemipyme, lo que ayudaría a los ciudadanos en trámites.

“Pero primero es necesario dar claridad, de hecho se cuenta con los recursos autorizados para continuar con la obra, pero no queremos hacerlo hasta que tengamos certeza de lo que se hizo para poder continuar con la inversión”.

El caso es que la obra está paralizada, y a pesar de la buena intención de continuarla, no hay un trabajo de fondo ni fecha estimada para seguir con el proyecto que se inició en el sexenio pasado, y que es demandado por los arquitectos y constructores que buscan oportunidades para participar y hacer que la economía se mueva en estos momentos críticos para los campechanos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!