Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden maestros adelantar el fin del ciclo escolar

Da click para más información

Al reconocer que hay casos de Covid-19 en las escuelas, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, señaló que buscarán reunirse con el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, para adelantar la conclusión del ciclo escolar como se ha ocurrido en otros Estados, para salvaguardar integridad y salud de los estudiantes.

También pediremos estadística de alumnos y docentes contagiados, pues se sabe que algunos padres ya no quieren llevar a sus hijos por miedo, y ya casi está terminado el programa escolar.

Son 14 Estados los que adelantaron el cierre del ciclo escolar, y estamos en espera de las pláticas con Pozos Lanz para tener las estadísticas a nivel estatal. Todo depende de cómo se esté presentando el Covid en el Estado, analizado con las secretarías de Educación y Salud.

Es un tema que se tiene que analizar con las evidencias, debido a que los maestros están preocupados, y a todos incumbe proteger a los menores, los padres de familia y obviamente los maestros.

Flores Gutiérrez indicó que también están buscando por regiones y Municipios un conteo de cuántos son los docentes enfermos por Covid, porque también hay reportes de contagios de alumnos en diferentes niveles educativos.

“En esta semana tendremos todo, para reunirnos y hacer planteamientos para que se pueda tener una respuesta favorable, en el sentido de que se analicen las condiciones que se tienen en el Estado”, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!