Tribuna Campeche

Diario Independiente

Según Fernández, Eliseo no usó mal los recursos

Da click para más información

“Ha sido una difamación, para que hubiera algo en mi contra, me tuvieran que haber avisado, y no existe absolutamente nada.

Aunque negó que exista una denuncia en su contra por desvío de recursos cuando fue presidenta del Sistema DIF Municipal, la actual diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, admitió que está amparada, y rechazó que su hermano, el exalcalde prófugo Eliseo, haya hecho mal uso de recurso público.

“Ha sido una difamación, para que hubiera algo en mi contra, me tuvieran que haber avisado, y no existe absolutamente nada. Una de las razones para poner el amparo era que pudiéramos preguntarles a todos los entes judiciales si realmente había una denuncia en mi contra, pero sería muy raro”.

Y es que aseguró que su cargo era de titular del DIF Municipal, por lo que no tenía ni voz ni voto en las decisiones administrativas de la Comuna campechana.

No obstante, sostuvo que el exedil no incurrió en mal uso de recursos públicos, porque sólo rehabilitó un espacio, después de un trabajo serio de diagnóstico sobre hacia dónde llegaban con mayor facilidad las personas, determinándose que ese lugar era el idóneo, “y ha dado muchísimos beneficios a muchísimas familias”.

Además, justificó que “antes de que se invirtiera el dinero ya había sido dado en comodato, y no circunscrito al tiempo de administración de Eliseo. Él inmueble continúa en comodato, y jamás recibimos un quinto del erario por renta, jamás”.

Layda Elena Sansores San Román ha tenido rentadas durante años propiedades con el Gobierno en turno –arremetió–. No se mide con la misma vara, eso no es justicia, porque la justicia debe ser equitativa.

Por último, y aunque prometió que informaría sobre los contratos de compra de pollo que el Ayuntamiento hizo al inicio de la pandemia de Covid-19, y que su hermano reservó, Fernández Montúfar reculó, y dijo que hay asuntos que no se comentan con los medios de comunicación cuando están en proceso.

“Me dijeron que son temas de auditoría y que se informan a través de transparencia. Hay ámbitos de justicia que deben hacer su trabajo y nosotros estaremos atentos a las resoluciones que den”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!