Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirma pescador que hubo fraude por Layda

Da click para más información

El pescador de 87 años de edad, Enrique Poot Vásquez, de Champotón, quien fue presentado anoche como “gobernador” por un día en el programa nocturno de cada martes de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, confirmó el operativo de fraude que se implementó durante la elección del 6 de junio del año pasado, pues él pudo votar en dos ocasiones ese mismo día a favor de la entonces abanderada de Morena.

Nerviosa, tratando de acallar la confesión del vetusto pescador champotonero, Sansores San Román sólo atinó a exclamar: “No vengas a decir esas cosas que luego nos van a acusar”, sin embargo Poot Vásquez detalló en su inusual confesión que el día de la jornada comicial votó una vez en la mañana por la candidata morenista y luego por la tarde acudió a otra casilla a votar de nueva cuenta por ella.

Para tratar de desviar la atención, Sansores San Román le pidió al “gobernador por un día”, qué es lo que propone en su calidad de mandatario, y al final terminó prometiendo que le regalará una lancha para que pueda dedicarse a su trabajo.

Paradójicamente, durante el show de la gobernadora se presentó un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el manejo de recursos para las campañas de sus candidatos, y Layda afirmó que los que ganaron por ese partido surgieron del fraude y utilizaron dinero que “nadie sabe de dónde vino”. Sin embargo, no pudo explicar el operativo de acarreo de morenistas para que voten a su favor hasta dos veces el mismo día.

También se dio a conocer el calendario de entrega de apoyos a los pescadores y Sansores San Román negó que se haya contagiado de Covid.

¡Comparte esta nota!