Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derrochó Sansores 80 mdp en inservible obra en la Obregón

Da click para más información

La inversión por ambos sistemas fue de alrededor de 80 millones de pesos.

Cuando fue alcaldesa de la Álvaro Obregón en la Ciudad de México, la hoy gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, derrochó más de 80 millones de pesos en la construcción del denominado “elevador inclinado”, que no sólo es infuncional, sino que provoca problemas en el drenaje de los vecinos cada vez que llueve.

Información del diario Reforma de la Ciudad de México, expresa que el gobierno de la exacaldesa Layda Sansores no solo construyó un elevador inservible en la Álvaro Obregón, sino que la obra dejó afectaciones al drenaje que cada que llueve, provocan ríos y cascadas sobre un andador.

A la inauguración en julio de 2021 la morenista acudió como invitada, pues ya había pedido licencia para buscar la gubernatura de Campeche, que finalmente obtuvo.

Miguel, uno de los vecinos más afectados, explicó que el proyecto del elevador modificó el trazo del desagüe y se sustituyeron tuberías de la calle Columbus, en la colonia Estado de Hidalgo.

“Cada que llueve no hay por dónde se vaya el agua”, reclama. “No hay forma por toda la adecuación que hicieron al drenaje, el agua pluvial no se atrapa y si llueve ya sabemos que va empezar la cascada otra vez”.

El llamado elevador inclinado buscaba ayudar a personas con dificultades de movilidad para ascender una pendiente de 168 metros a bordo de una cabina, con capacidad para nueve pasajeros.

La inversión por ambos sistemas fue de alrededor de 80 millones de pesos.

¡Comparte esta nota!