Inicio»App»Siguen quejas por retraso en entrega de fertilizante

Siguen quejas por retraso en entrega de fertilizante

0
Compartidos
Google+

Denuncian los campesinos mala organización y padrón rasurado

Con retrasos, desorganización, listas rasuradas, favoritismo, uso clientelar y denuncias de mala calidad del producto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuarios (SDA), a cargo de Ramón Ochoa Peña, continúa con la entrega de fertilizante en las comunidades  donde los campesinos reprochan la mala organización, ya que por no contar a tiempo con este insumo, sus cultivos, principalmente la chihua, resentirán afectaciones.

Pese a los cuestionamientos, denuncias y quejas en contra de la SDA por la pésima organización en la distribución y entrega del fertilizante, por el cual Ochoa Peña manejó y benefició a empresas foráneas con la compra de más de 94 mil bultos por un monto de alrededor de 100 millones de pesos, hasta el momento no ha informador respecto al avance.

Ochoa Peña ha mantenido hermetismo respecto a la lista de proveedores que benefició, ni quiera ha aclarado las dudas de los campesinos del Camino Real en torno a la calidad del fertilizante, pues no tienen en las bolsas las especificaciones.

Labriegos de Hopelchén denuncian que han sido rasurados del padrón de beneficiarios, pese a que pagaron la mita del costo por bulto, como un acto de revanchismo político de Morena, al no ceder a sus pretensiones de golpeteo a la administración municipal priísta.

Además, en Hecelchakán expusieron que como viles delincuentes funcionarios de la SDA realizaron la entrega del fertilizante en horas de la noche con los bultos incompletos.

Pese a que la SDA, de los 100 millones de pesos que acumuló de esta bolsa sólo aportó 30 millones y 50 millones los productores y el resto los municipios, por lo que el fertilizante no fue regalado para los campesinos, quienes tuvieron que poner de sus bolsillos, no se cumplió con la promesa de un ejercicio transparente.

Noticia anterior

Ofrece Pablo tinacos pero no agua

Siguiente noticia

Deben autoridades investigar conflicto de normalistas: PT