Inicio»App»Agitadores, entre normalistas que protestan: Layda

Agitadores, entre normalistas que protestan: Layda

0
Compartidos
Google+

Anticipa que muchos perderán el ciclo escolar

Previo a salir nuevamente de viaje, como acostumbra cada semana, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román acusó que normalistas de otras entidades llegaron a Campeche para reforzar el movimiento que iniciaron los alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, reiteró que no caerán en provocaciones y  advirtió que muchos de esos alumnos perderán el ciclo escolar.

Tenemos plenamente identificados a los foráneos, señaló, a quienes calificó como  agitadores, algunos con hasta 30 años de edad, que se dedican a apoyar actos vandálicos, y aseguró que son menos los alumnos de Hecelchakán los que están involucrados en estos hechos.

Refirió que se establecieron mesas de diálogo para solucionar el conflicto, y primero se cambió al director, como pidieron los normalistas, posteriormente a una maestra, y ahora la nueva solicitud es que sean retirados diez maestros, ante lo que sostuvo que los jóvenes no buscan solucionar problemas sino crearlos, porque no tienen voluntad, y cuando se atiende un tema sale otro.

Hizo un llamado a la mesura, ya que están utilizando a los normalistas locales sujetos encapuchados que encabezan robos, saqueos y otros actos acontecidos en los últimos días, mientras que un grupo de 70 jóvenes toman sus clases en sedes alternas, para evitar ser involucrados en estos conflictos, que le costarán a algunos la carrera. 

A pesar de los señalamientos de alumnos y padres de familias de que el Gobierno Estatal no ha querido dialogar con ellos, Sansores afirmó que siempre han sido solidarios con las escuelas normales rurales, “pero aquí parece que están utilizando a los muchachos de Hecelchakán, porque ya vinieron de otras normales grupos que son agitadores”.

La mandataria señaló que es importante para los alumnos acabar con este conflicto, porque ya están por terminar algunos la licenciatura, y de continuar con estos actos vandálicos podrían perder el ciclo y permanecer un año más en el centro educativo.

No vamos a caer en sus provocaciones, pero tampoco se puede permitir que estén asaltando camiones que llevan mercancía. Ayer por poco los lastiman en una comunidad, porque quisieron repartir la carne que les quedaba y no les alcanzaba, y la gente se molestó.

Noticia anterior

Se agotan las dosis y posponen vacunación

Siguiente noticia

Asaltan tres plataformas