Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda, resultado del fraude

Da click para más información

Dirigentes del PRI, PAN y PRD piden al Instituto Nacional Electoral investigar

El testimonio del pescador que confiesa que votó dos veces en la elección a la gubernatura a favor de Morena, confirma que Layda Elena Sansores San Román llegó al poder fraudulentamente y le resta legitimidad a su Gobierno, en una situación gravísima para la democracia, sostuvieron dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Los dirigentes estatales del PRD, José Segovia Cruz; el delegado del PAN, José Inurreta Borges, y el diputado local del PRI, Noel Juárez Castellanos, señalaron que la gobernadora Sansores San Román fue balconeada en su insípido programa Martes del Jaguar, carente de toda seriedad y financiado con recursos del erario, con un tema en que el Instituto Nacional Electoral debe tomar cartas, porque no puede quedar impune la declaración ingenua de un delito gravísimo declarado públicamente.

Inurreta Borges indicó que con este testimonio se confirma que hubo fraude y mano negra en la elección a la gubernatura. “Hay gente que votó dos veces, y ojalá el INE haga una observación de lo que el pescador señaló. Es grave para la democracia que confirme el uso de prácticas ilegales, como el “ratón loco”, “urnas infladas”, “relleno de urnas” y otros.

Ese programa supuestamente informativo de la gobernadora Sansores San Román carece de seriedad, pues es lamentable que recursos públicos sean usados para fines apartados de la función gubernamental. La balconearon feo. Es muy claro lo que dice el pescador, su simpatizante, que confiesa sin presión alguna haber votado dos veces. Que lo llevaron a dos casillas para votar.

El dirigente perredista Segovia Cruz señaló que la confesión que salió a relucir en el programa de Layda Sansores es gravísima, y confirma que se montó un operativo de trampas e irregularidades avaladas por las instituciones electorales, que deberían estar atentos y tomar medidas sancionatorias en contra de Morena y sus aliados.

La gobernadora Sansores San Román fue expuesta como una delincuente electoral, con un señalamiento que no pudo desmentir. Muy por el contrario, se enredó cuando el pescador confesó la ilegalidad que podría tener consecuencias ante el INE, que intervino ante la sospecha de irregularidades, que no logró comprobar y que ahora sale a la luz pública.

En tanto, el diputado local priísta Noel Juárez Castellanos señaló que Layda Sansores carece de toda legitimidad al llegar al Gobierno de Campeche de manera fraudulenta. No tiene la calidad moral como gobernadora para señalar, cuestionar ni denostar a sus adversarios.

Su Gobierno es resultado del fraude, y los espectáculos grotescos que ofrece a los campechanos no se traducen en resultados ni acciones. Los ciudadanos quieren empleos, seguridad, bienestar y economía. No burdos escenarios cómicos, que produce Sansores San Román para distraer a la sociedad de la cruel realidad que se vive, afirmó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!