Inicio»App»Se agotan las dosis y posponen vacunación

Se agotan las dosis y posponen vacunación

0
Compartidos
Google+

Aunque fue habilitado el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI para la vacunación, persistió el desorden y la desorganización

Por segundo día consecutivo prevaleció el desorden, la improvisación y la afluencia masiva a la campaña de vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, la cual se pospondrá hasta nueva fecha por falta de dosis, confirmó la Delegación de Programas para el Desarrollo del Estado de Campeche que preside Carlos Martínez Aké

Aunque fue habilitado el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI para la vacunación, persistió el desorden y la desorganización. Padres, madres y tutores madrugaron para formarse desde las  4:30 horas por  temor a quedarse sin el biológico, por lo que se formó larga  fila que  rodeó  el inmueble. Hubo gente procedente de otros Municipios, por lo que la demanda se multiplicó.

Cerca de las 10:30 horas los llamados servidores de la nación anticiparon que no había dosis suficientes. Para las 14:00 ya no había vacunas y se acordó entregar fichas  para que sean atendidos  el lunes 4 de julio en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio” a partir de las 9:00 horas.

El anuncio molestó a los paterfamilias, que reprobaron la desorganización y otros externaron que hubo corrupción, pues llegaron varios recomendados sin fichas, no se formaron y fueron ingresados de inmediato en el acceso principal en presencia incluso de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Entre las quejas destacó que fue nula información de los encargados de la logística, además de la entrega de una sola ficha de atención por cada padre, sin considerar que algunos tienen gemelos o dos o más hijos entre cinco a 11 años de edad por lo que les será imposible llevarlos en días distintos. Sugirieron vacunar por apellidos.

Por la tarde, la  Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche  (DPD) suspendió la aplicación de las primeras dosis contra el coronavirus para niños de cinco a 11 años de edad hasta nuevo aviso, y pidió a los padres, madres y tutores estar atentos de las próximas convocatorias, fechas, sedes y horarios.

Justificó que una de las causas de las modificaciones se debió a la excelente respuesta de la ciudadanía para esta jornada y que conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19 la distribución de dosis a los estados se realiza de forma semanal.

Informó que en total se aplicaron 17 mil 998 dosis. El primer día de vacunación aplicaron 11 mil 904 a menores de cinco a 11 años de edad, en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen y el miércoles a seis mil 904.

Noticia anterior

No responden en al Poder Judicial

Siguiente noticia

Agitadores, entre normalistas que protestan: Layda