Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuestionan nuevo viaje de Layda a la Ciudad de México

Da click para más información

Pese a los conflictos estudiantiles y sociales, la gobernadora Sansores San Román abandonó Campeche

Como cada semana desde que asumió la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román de nuevo se ausentó de Campeche para asistir al tercer aniversario de la Guardia Nacional celebrado en Tlalpan, en la Ciudad de México, que no representa ningún beneficio ni es agenda productiva para el Estado, pero sí carga económica para el erario. Sus paseos son costeados con el dinero de los campechanos.

Después de montar su espectáculo informativo del “Martes del Jaguar”, donde fue balconeada con el presunto fraude que cometió en las pasadas elecciones de 2021 —con las que obtuvo la gubernatura en un cuarto intento—, un octogenario pescador champotonero confesó haber votado dos veces a su favor en distintas casillas. Desde entonces la gobernadora no volvió aparecer en otro acto y no se presentó en ningún otro escenario público.

La mandataria ha tenido actividad solamente desde sus redes sociales, donde dio a conocer que presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, derivado de los audios editados y obtenidos de manera ilegal, que ha pretendido usar como linchamiento político.

Además, arremetió en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, a quienes acusó que de estar manipulados por agitadores profesionales de otros Estados para realizar revueltas, les advirtió que han sido denunciados penalmente y dejó entrever que los encarcelaría.

Sansores San Román no ha fijado ninguna postura respecto a los sucesos registrados en Isla Aguada, donde los pobladores incendiaron la Base de la Policía, en protesta por el presunto asesinato de una persona a manos de la Policía Municipal que comanda Samantha Bravo Muñoz, hija de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

Pese a los conflictos estudiantiles y sociales, la gobernadora Sansores San Román abandonó Campeche en otro de sus frecuentes viajes a la Ciudad de México, y aunque en sus redes no lo presumió, se confirmó que asistió al acto de aniversario de la Guardia Nacional, lo que le valió severas críticas de usuarios de las redes sociales, que lamentaron haber votado por ella, ya que no se ha dedicado a gobernar, sino sólo a viajar y generar conflictos con sus adversarios de los partidos de oposición.

¡Comparte esta nota!