Inicio»App»Empresas foráneas son más favorecidas en el Tren Maya

Empresas foráneas son más favorecidas en el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Falta invertir en servicios públicos: Rafael Ruiz

El empresariado campechano se siente excluido de la obra del Tren Maya, pues las empresas que lo construyen en el Estado, entre ellas Grupo Carso, favorecen mayormente a proveedores nacionales y consumen poco lo local, reprochó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Rafael Ruiz Moreno.

Manifestó que si bien la gobernadora Layda Elena Sansores San Román instruyó a las y los titulares de las dependencias estatales para privilegiar a negocios locales, es decir, les consuma sus productos y servicios antes que a foráneos, no se han tenido los resultados esperados.

Además, consideró que falta inversión en infraestructura en nuestra entidad, así como en los servicios públicos, principalmente agua potable.

Los socios de la cámara empresarial a mi cargo —sostuvo Ruiz Moreno—, están interesados en trabajar de la mano con las empresas que llegan a Campeche para realizar diversas obras, como por ejemplo la del Tren Maya que impulsa el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esa razón, aseguró que han estado en comunicación directa con el Grupo Carso y otras compañías a cargo de diferentes obras del tren, aunque no se han tenido resultados satisfactorios.

Muchas veces tienen compromisos pactados a nivel nacional con diferentes proveedores, es decir, “ya vienen con el paquete completo, vamos a decirle así, y se nos ha hecho un poco difícil, pero insistimos con la intención de encontrar la manera de que más proveedores de servicios y de obra campechanos participen”, subrayó.

Finalmente, Ruiz Moreno dijo que aunque algunas empresas locales están siendo proveedoras del Tren Maya, directamente hubiéramos querido más beneficios, por lo cual seguirá buscando la manera de participar, pues “no estamos satisfechos con lo que tenemos. Hemos tenido acercamientos con Carso, y acabamos de reunirnos con quienes van a estar encargados de las estaciones. Pocas empresas locales participan”.

Noticia anterior

Se esconde Adam Richaud

Siguiente noticia

Sin duplicidad de requisitos para transportar pasajeros