Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden ajustar tarifas del taxi

Da click para más información

Nuevo mapa de la ciudad y ajustes al tabulador de tarifas del taxi que no laceren al usuario ni asfixien al sector, pidieron líderes estatales del Movimiento Nacional Transportista (MNT) al Instituto Estatal del Transporte (IET), al acudir ayer al Congreso local para solicitar ser partícipes en los análisis de las iniciativas de reforma a la ley en la materia.

Más de 10 ruleteros encabezados por Román Acuña Estrada y Jorge Escobedo Pan, presidente y secretario del Trabajo de la agrupación, argumentaron que desde hace más de 12 años no hay modificación pese a que han surgido colonias más alejadas del entro, lo que ha creado “lagunas” en costos del servicio.

Escobedo Pan reconoció que han tenido que calcular tarifas basándose en la distancia hacia colonias, pero es necesario reajustar sin dañar los bolsillos de la ciudadanía, pero que “amortigüe” los costos de refacciones y gasolinas.

Entregaron dos oficios, uno dirigido al presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, y otro a todos los legisladores, donde dan a conocer su inquietud sobre un anteproyecto de ley para realizar modificaciones al transporte.

“Hemos tenido acercamiento y diálogo con los legisladores, y hemos intentado hacer lo propio con la alcaldesa (Biby Rabelo de la Torre), pero no hemos tenido éxito, sin embargo, confiamos en que nos atenderá y escuchaá”, señaló Escobedo Pan.

¡Comparte esta nota!