Tribuna Campeche

Diario Independiente

Portar armas agravaría violencia y suicidios

Da click para más información

Es peligrosa la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que cualquier ciudadano pueda portar un arma de fuego, señaló el presidente de la Unión de Empresarios de la Calle 59, Francisco Estrada Gómez, y recalcó que los mexicanos no están preparados para tener armas en casa, porque se viven problemas sociales como la violencia doméstica y los suicidios, que podrían agravarse.

No se tiene estabilidad emocional para pretender que cualquiera tenga en casa un arma para defenderse, pues serían más los problemas que generaría, advirtió, y recalcó que México tiene el claro ejemplo de Estados Unidos, donde constantemente hay tiroteos, incluso en escuelas, porque los menores toman las armas de sus padres o cualquier familiar y atentan contra la vida de sus compañeros.

Además, con el grave problema de inseguridad generado por el crimen organizado en el país, sería garrafal la reforma a la Ley de Armas que anunció el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, pues sería poner en bandeja de plata recursos a los delincuentes, para que actúen más fácil contra la población.

Y apuntó: “Se me hace una iniciativa peligrosa. Más que buscar una solución, creo que viene a meter más leña al fuego, realmente el tema de las armas de fuego es algo que por lo menos en Latinoamérica no tenemos la educación, ni la estabilidad emocional para portar una”.

Estrada Gómez insistió en que tener este tipo de armas en casas sería contraproducente, debido a problemas sociales como la violencia doméstica y la alta tasa de suicidios e inestabilidad emocional derivada de la pandemia, por lo cual en lugar de abonar a la seguridad, se pondría en riesgo a la población.

La solución, consideró el dirigente empresarial, sería el desarrollo económico del país, la educación y aquellas estrategias que abonen a mejorar la calidad de vida y evitar que las personas caigan en la delincuencia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!