Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno del Estado friega a los Municipios

Da click para más información

El Gobierno del Estado y los diputados de Morena afectan a los ciudadanos con recortes al presupuesto del Ayuntamiento de Campeche, denunció la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, advirtió que no permitirá que por política se dañe a los campechanos y sentenció que peleará por exigir lo que le corresponde al Municipio, incluso la policía.

Tenemos la facultad de contar con las policías municipal y de vialidad, y si no nos van a apoyar, ¿qué pedimos? Que nos transfieran el recurso, el personal y los espacios. Pese a querer trabajar en equipo con el Gobierno de Layda Sansores San Román, no envía señales de aceptar. La prueba es que hasta ahora no responde a la solicitud de audiencia para analizar lo de la policía municipal y otros pendientes.

El Gobierno del Estado tiene que apoyar a los Municipios y no fregarlos, y en este caso lo están haciendo los diputados de Morena y Layda Sansores, precisó. Estoy cansada de pleitos y no permitiré que continúe esta situación, que depende de la voluntad de Layda Sansores.

De por sí la situación económica del Ayuntamiento de Campeche es crítica y hay financiamientos del 2012 que se continúan pagando, la concesión de basura es costosa y el recurso federal es para programas que ya se tienen, por lo que queda pendiente infraestructura y calles. Ante ello, pidió a la gobernadora ponerse de acuerdo para planear las arterias que atenderá el Estado y cuáles el Municipio.

Nos quitan el recurso, nos dejan sin operar y nos recortan 50 millones de pesos. Nos están quitando 110 millones, que implica afectar a los campechanos, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!