Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay inseguridad en Campeche, reconoce el diputado Cazarín

Da click para más información

Propuesta de que la ciudadanía porte armas es un disparate, dice

La propuesta del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, para que la ciudadanía porte armas de fuego en sus hogares para defenderse del crimen, es un disparate, y sólo busca acallar las voces de los priístas que exigen su renuncia, afirmó el presidente del Congreso del Estado, diputado jarocho Alejandro Gómez Cazarín, y reconoció que en Campeche hay inseguridad.

Agregó que el también exgobernador de Campeche y actual diputado federal debe preguntarle a los grupos religiosos y organizaciones de la sociedad civil cuál es su opinión sobre este tema, y lamentó que el tricolor intente provocar llamaradas donde no hay fuego.

“Es un cortina de humo, una palestra de Alito ante las graves acusaciones en su contra por diversos supuestos delitos, y la presión que tiene desde adentro de su institución política, pues cada vez son más las figuras priístas que lo quieren fuera de la dirigencia nacional”.

“Los priístas están siendo muy duros con él ahorita, Osorio Chong y otros dirigentes; entonces, recurre a disparates y locuras cuando hay que privilegiar el diálogo y ayudar a que las situaciones que ocurren en el país y en el Estado se vayan apaciguando”, señaló.

El también coordinador parlamentario de Morena condenó que Moreno Cárdenas “pretenda recurrir a más violencia y a la intolerancia”, y recordó que a pesar de que fue lastimado en su domicilio en Ciudad del Carmen, no le gustaría tener un arma de fuego en su casa”.

Con la bendición del Creador me basta, y confío en la justicia de Campeche y México, no sé por qué tener armas y generar una guerra. O sea, ya está tipo Felipe Calderón cuando desató esa guerra contra el crimen, no me imagino a cada uno de nosotros teniendo armas en casa para generarnos violencia, subrayó.

Sin embargo admitió: “Si los ciudadanos portan armas, la inseguridad convertiría a Campeche y México en Estados Unidos, donde se han registrado tiroteos y matanzas en las escuelas y sitios públicos, dejando muertos y heridos”.

Me gustaría que les preguntaran a los amigos del PRI y MOCI, que seguramente van a decir lo mismo, y también a los grupos religiosos, a ver qué opinan de esta propuesta, concluyó el veracruzano.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!