Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sospecha de que Layda compró o robó la elección

Da click para más información

Exigen PRI, MOCI y PAN que la autoridad electoral investigue confesión de pescador

La confesión del pescador de que en los pasados comicios votó dos veces por Layda Sansores San Román, candidata de la alianza Morena-PT, levanta sospechas de que la gobernadora compró o robó la elección, acusaron diputados locales del PRI y MOCI, y exigieron, al igual que el del PAN, Pedro Cámara Castillo, que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue.

Por separado, la mocista Mónica Fernández Montufar sentenció que todos los campechanos saben que la exalcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, compró la gubernatura de Campeche.

Y aseveró: “No fue el único fraude que cometieron los morenistas en los comicios del 6 de junio del 2021, sino muchísimos más, y en el show del Martes del jaguar un pescador inocentemente se lo dijo a la mandataria de frente y en público”.

No sé por quién votaron, pero si yo hubiera votado por Layda, ahorita me estuviera suicidando, porque lleva a Campeche al acabose, y esto no es nada, pues está empezando, afirmó.

El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán sostuvo que la declaración del hombre de mar genera dudas, sobre todo porque fue enfático y claro al revelar que dos veces emitió su voto a favor de Sansores San Román, además de que habría recibido dinero a cambio de ello.

“Él mencionó que lo llevaron a no sé qué lugar para que le dieran un dinero, entonces se presta también a que hubo algún tipo de coacción por votos”, arremetió, y exigió a los órganos electorales investigar la confesión, pues el PRI recibió muchos reportes similares el día de la jornada electoral”.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales a que no lo descarten, porque es muy complicado lo que el pescador señala. El hecho de reconocer que dos veces pasó a votar, es algo completamente indebido”, expresó.

DELICADA

CONFESIÓN

De su lado, el panista Cámara Castillo opinó que “un voto aleatorio a veces puede generar eso”, aunque consideró que la tendencia de votación fue marcada, por lo que “entrar y hacer escarnio de ello tampoco ayuda. Es más sano analizar y cuestionar qué se hace por Campeche y que siga creciendo”.

Reconoció que es delicada la confesión del pescador, pero consideró que por su ignorancia pudo haber dado esa declaración.

“Habría que valorar cómo se pudo haber dado la situación de que votes dos veces. Hasta el momento, los controles han sido aceptables, y esperemos que mejoren al pasar los años, pero todo lo que genere dudas vale la pena que sea investigado”, subrayó.

¡Comparte esta nota!