Tribuna Campeche

Diario Independiente

Venganza política de Rabelo acusa la titular de Sedetuop

Da click para más información

Como venganza política y conflicto de intereses calificó la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Publicas (Sedetuop), Karla Gelisle Sánchez Sosa, la clausura  del Ayuntamiento de Campeche a la obra del Gobierno del Estado para colocar luminarias en la avenida López Portillo, entre Héroe de Nacozari y Patricio Trueba, a la altura de la glorieta del monumento al infinito.

Sorprende el actuar de la alcaldesa, indicó, porque ha solicitado al Gobierno del Estado apoyo para obras que no puede hacer, por el recorte a su presupuesto.

Explicó que para llevar a cabo la obra cancelada el 30 de junio a las 15:00 horas, aprobaron ocho millones 200 mil 862 pesos 66 centavos, y la licitación la ganó la empresa “Proyectos Eléctricos del Sureste”.

El 23 de mayo iniciaron los trámites para obtener la licencia del Ayuntamiento, pero la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Sustentable impuso trabas. Se integró la documentación y pidieron pagos actualizados de Predial y agua potable, que no proceden. Se solicitaron ajustes, que concluyeron a las 10:00 horas del 30 de junio y a las 15:00 horas clausuró la obra. Eso confirma trasfondo político de Biby Rabelo.

Denunció conflicto de interés en la ampliación del Estadio “Nelson Barrera Romellón“, pues  el Ayuntamiento exigió certificación denominada “DRI”, que debe validar el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas que preside el director de Servicios Públicos de la Comuna, Máximo Segovia Ramírez, que tardó muchísimo en actualizar el documento.

¡Comparte esta nota!