Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con “pepos” habrá multas injustificadas

Da click para más información

Con las facultades que el Congreso del Estado le otorgó a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para que elementos de la Policía Estatal Preventiva realicen funciones de vialidad, aumentará la vigilancia a los automovilistas, pero podrían incrementar los abusos en las infracciones porque no están capacitados, afirmó Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros de Chiná.

Indicó que los operadores de las unidades de transporte público son los primeros en apegarse a las normas viales, sin embargo, en algunas ocasiones cometen faltas, debido a que los usuarios en ciertas circunstancias las propician.

Señaló que los policías estatales deben ser capacitados en esta materia, debido a que desconocen la Ley de Vialidad, como ocurrió cuando transitaba en una avenida en horas de la madrugada y fue retenido por una patrulla de la PEP por pasar un semáforo en rojo, cuando la misma ley permite que en determinadas horas de la noche se puede hacer esto con la precaución debida, y no amerita infracción.

“El policía desconocía que a determinadas horas de la noche te puedes pasar un semáforo en rojo con la precaución debida, sin ser infraccionado. No lo sabía y se lo mostré, y así puede ocurrir cuando operen con las atribuciones de vialidad”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!