Tribuna Campeche

Diario Independiente

Culpables Layda y Marcela de la creciente inseguridad en el Estado

Da click para más información

Aunque no lo reconozca la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, los campechanos palpan la creciente ola de inseguridad en el Estado, sentenció el dirigente estatal del PRD, José del Carmen Segovia Cruz, y culpó de la fallida estrategia de seguridad a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

“Desde el momento en que asumió la titularidad de esta secretaría una persona que no está arraigada a nuestra entidad, por lógica desconoce los usos y costumbres que tenemos, y muchas situaciones que prevalecen en los Municipios de nuestro Estado. Ahí es donde estamos yendo a contracorriente”, recriminó.

Agregó que cuando la guanajuatense funcionaria estatal entienda a las y los campechanos, y las situaciones de nuestro Estado, aprenderá nuestras prácticas y a sancionar.

“Aunque la ley se debe aplicar tal cual, en cualquier parte de la República Mexicana, tienen que ver mucho los usos y costumbres de los ciudadanos. Cuando Marcela entienda esta situación, tal vez veremos políticas públicas viables en las acciones de los elementos policiacos”, asentó el líder solaztequista.

No obstante, condenó que mientras Muñoz Martínez aprende y se arraiga en nuestra entidad, quienes salen perdiendo son los campechanos, pues a diario son testigos de homicidios, feminicidios, balaceras, asaltos a mano armada, narcomantas, etcétera.

Finalmente, Segovia Cruz sostuvo que, si alguien es responsable de la secretaria de Seguridad Pública o de otro secretario del gabinete, es la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y aclaró que la solución no sería que renuncie, sino que se ponga a trabajar por la seguridad de las y los campechanos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!