Inicio»App»¿Con qué recursos remodelan la sede de Cultura?

¿Con qué recursos remodelan la sede de Cultura?

0
Compartidos
Google+

¿De dónde proviene el dinero que utilizan para remodelar un inmueble particular que albergará al Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado?, cuestionó la diputada local de MOCI, Mónica Fernández Montufar, y exigió investigar este presunto desvío de recursos cometido por el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Condenó la persecución contra su hermano, el exalcalde Eliseo Fernández Montufar, por dar en comodato uno de sus bienes al Ayuntamiento, para convertirlo en una farmacia que “ya quisiera el Hospital de Especialidades tener sus instalaciones” al servicio de los campechanos, y reprobó que no sean investigadas las irregularidades en el Gobierno Estatal de Morena.

Recordó que la gobernadora morenista rentó durante años propiedades de ella y familiares a los gobiernos priístas en turno, y actualmente se “autorrenta” por lo menos el edificio ubicado en la calle 8 del Centro Histórico, por avenida 16 de septiembre, que alberga al Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

“¿Hace cuánto rentan el edificio que está frente al Jardín Botánico?, me sorprende que no se mida con la misma vara, que acusen, ofendan y calumnien a los de enfrente, pero no se vean la larga cola que cargan. Eso no es justicia”, arremetió.

Además, la legisladora mocista sostuvo que quien maneja la farmacia no es Eliseo, sino un proveedor que ganó la licitación pública, le trabaja a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en muchos Estados del país, y tiene todas las certificaciones habidas y por haber.

Incluso —agregó—, este proveedor nos pidió tenerla con ciertas características para incursionar en los servicios que da. “Ya quisiera el Hospital de Especialidades tener las instalaciones que tiene, me refiero al área de Urgencias”, recalcó.

Nunca nadie había puesto un bien de esa cantidad de dinero para el servicio de nadie, y yo les puedo garantizar que jamás se rentó, subrayó.

Finalmente, Fernández Montufar dijo que en la colonia El Mirador sus habitantes declararon que la sobrina directa de la gobernadora Sansores San Román les cobraba un Predial, pero el Gobierno y los legisladores de Morena hacen como que no ven ni escuchan, pero valdría la pena que se investigue y denuncie.

Noticia anterior

Sin denuncia de Layda por caso de Ciudad Administrativa

Siguiente noticia

Protege Vicefiscalía a los cinco policías